Como miembros de Yoga Aliance nos adherimos al código de conducta.
Código de conducta
actualización: 27 de febrero de 2020
Introducción
El Código de conducta de Yoga Alliance (Código) se aplica a todos los miembros de Yoga Alliance.
El Código establece conductas profesionales y éticas aceptables, recomendadas, requeridas y prohibidas por las cuales los Miembros acuerdan comportarse. Se basa en valores fundamentales intrínsecos a la práctica del yoga.
El Código es una parte integral del Compromiso ético general que un Miembro debe aceptar, junto con el Ámbito de práctica de Yoga Alliance y todas las demás políticas de Yoga Alliance.
Propósito
Yoga Alliance y Yoga Alliance Foundation imaginan un mundo en el que el acceso a la enseñanza y la práctica del yoga de alta calidad sea equitativo para todos y eleve el bienestar colectivo y la conciencia humana. El propósito del Código y el Compromiso ético general es fomentar pautas seguras y respetuosas para la profesión de enseñar yoga y garantizar que los miembros de Yoga Alliance mantengan un alto nivel de capacidad de enseñanza y responsabilidad. Al definir y exigir altos estándares de conducta profesional y ética, Yoga Alliance busca promover la confianza y el respeto por los miembros en las comunidades de yoga y el público en general. Esto incluye:
(a) ampliar la comprensión pública del papel del profesor de yoga registrado (RYT™);
(b) asegurar y defender el comportamiento profesional dentro de la comunidad de Yoga Alliance;
(c) desarrollar y alentar altos estándares de conducta profesional; y
(d) promover y proteger los intereses de la profesión de enseñanza de yoga y de los miembros de Yoga Alliance a los que servimos.
Preámbulo
El Código de Yoga Alliance se centra en los principios de los yamas1 hacia el propósito de la autorreflexión interna y la acción consciente externa. Los principios de los yamas establecen pautas para el comportamiento ético aspiracional de los practicantes de yoga, que luego informan una visión global contemporánea sobre las responsabilidades éticas de un maestro con sus estudiantes, aprendices, empleados, compañeros u otros miembros y con la sociedad en general. Los miembros aceptan adherirse a este Código como un compromiso con la integridad ética en la enseñanza del yoga.
Código de conducta (Código) Tabla de contenido
Adherirse a la ley aplicable
Seguir el Alcance de la práctica de Yoga Alliance
Seguir la Política contra el acoso de Yoga Alliance
Seguir la Política de conducta sexual inapropiada de Yoga Alliance
No hacer daño
Incluir activamente a todas las personas
Respetar las relaciones alumno-maestro
Mantener la honestidad en las comunicaciones Orientación para el Código de conducta
Principio 1 del código — Adherirse a la ley aplicable
Principio 1 del código requiere el cumplimiento de la ley aplicable. Los miembros DEBEN cumplir con todas las leyes y reglamentos locales, estatales, provinciales, nacionales y federales aplicables en sus ubicaciones.
Principio 2 del código: seguir el alcance de la práctica de Yoga Alliance
Según el principio 2 del código, los miembros DEBEN seguir el alcance de la práctica (SOP) de Yoga Alliance. Los miembros DEBEN dar fe de que han leído, entendido y están de acuerdo con el POE. El SOP establece prácticas aceptables, recomendadas, requeridas y prohibidas por las cuales los miembros aceptan comportarse mientras enseñan yoga.
Principio 3 del código: seguir la política contra el acoso de Yoga Alliance
Según el principio 3 del código, los miembros DEBEN seguir la política contra el acoso de Yoga Alliance. Los miembros NO DEBEN acosar a los estudiantes, aprendices, empleados, compañeros, otros miembros, otros profesores, escuelas de yoga registradas (RYS), otras escuelas, estudios o miembros del público, en persona o a través de actividades en línea, ahora conocidas o desconocidas. tales como trolear, acechar, utilizar expresiones de odio, amenazar, intimidar, denunciar quejas falsas, manipular o acosar de cualquier otra forma.
Principio 4 del Código: Siga la Política de conducta sexual inapropiada de Yoga Alliance Según el Principio 4 del Código, los miembros DEBEN seguir la Política de conducta sexual inapropiada de Yoga Alliance. Los miembros NO DEBEN causar daño sexual intencional o negligentemente (verbal, físicamente o de otro modo) a estudiantes, aprendices, empleados, compañeros, otros miembros, otros maestros o miembros del público a través de cualquier acción, incluidas, entre otras: acciones prohibidas por leyes y reglamentos locales, estatales, provinciales, nacionales y federales.
Principio 5 del Código: No hacer daño Según el Principio 5 del Código, los miembros NO DEBEN causar daño. Los miembros DEBEN atestiguar que tomarán medidas razonables para no causar daño y que no causarán daño intencional o negligentemente a estudiantes, aprendices, empleados, compañeros, otros miembros, otros maestros o miembros del público a través de cualquier acción o inacción, incluyendo pero no limitado a acciones proscritas por leyes y reglamentos locales, estatales, provinciales, nacionales y federales.
Principio 5 del Código también prohíbe, por motivos de seguridad, que el Miembro enseñe yoga bajo la influencia del alcohol o las drogas, excepto aquellas drogas que le hayan sido recetadas al Miembro con fines médicos por un profesional médico o de salud mental con licencia. Esta prohibición de enseñanza es independiente de la legalidad jurisdiccional y dentro de ciertas prácticas yóguicas y linajes, estilos y metodologías.
Principio 6 del Código:
Incluir activamente a todas las personas
Según el Principio 6 del Código, los miembros NO DEBEN discriminar y DEBEN incluir activamente a todas las personas. Se espera que los miembros vayan más allá de las prohibiciones legales básicas contra la discriminación y, dentro de su ámbito de práctica, incluyan, acomoden y den la bienvenida activamente a todos los que deseen ser incluidos en la práctica del yoga.
Principio 6 del Código incluye, entre otros, lo siguiente:
a) Evitar la discriminación: los miembros NO DEBEN discriminar a los estudiantes, aprendices, empleados, personal, compañeros o cualquier otro miembro por motivos de edad, género, identidad de género, orientación sexual, raza, etnia, cultura, origen nacional, religión, tipo de cuerpo, apariencia personal, capacidad física o mental, estado socioeconómico, estado civil, actividades políticas o afiliación o cualquier otra base proscrita por las leyes locales, estatales, provinciales, nacionales y federales y reglamentos.
b) Buscar la inclusión activa: los miembros DEBERÍAN tratar de incluir, acomodar y dar la bienvenida activamente a las personas que normalmente están excluidas sobre la base mencionada anteriormente en "Evitar la discriminación" como una práctica comprometida para crear equidad.
c) Proporcionar adaptaciones razonables: los miembros DEBEN comprender y facilitar lo mejor que puedan las adaptaciones razonables para las personas con discapacidades. Los miembros son responsables de cumplir con las leyes y reglamentaciones sobre discapacidad aplicables en sus jurisdicciones, incluida la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para miembros que residen en los EE. UU. Como referencia, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas proporciona un recurso para Leyes y leyes sobre discapacidad por país.
d) Establezca una ubicación física razonable: los miembros DEBEN considerar cuidadosamente la seguridad y la accesibilidad de las ubicaciones físicas de sus clases y talleres de yoga.
Principio 7 del Código:
Respetar las relaciones alumno-maestro
Según el Principio 7 del Código, los miembros DEBEN respetar las relaciones alumno-maestro.
Principio 7 del Código incluye, entre otros, lo siguiente:
a) Toque basado en el consentimiento: en lo que respecta al acto de ayudar físicamente, el miembro DEBE obtener el consentimiento explícito e informado antes de ajustar físicamente a los estudiantes y aprendices en las prácticas de yoga. El consentimiento explícito e informado se puede dar verbalmente, por escrito, mediante un gesto inequívoco o mediante un indicador de consentimiento. El silencio o la falta de resistencia, por sí solos, no demuestran consentimiento. Además, los miembros entienden y aceptan que el consentimiento informado y explícito es un proceso continuo de comunicación y agencia y que el consentimiento previo no implica un permiso futuro ni permite un ajuste físico o contacto de ningún tipo en el futuro.
b) Relaciones románticas y/o sexuales: el miembro NO DEBE entablar una nueva relación romántica y/o sexual con un estudiante o aprendiz durante el transcurso de un RYS, otra escuela, conferencia, taller, retiro, clase u otros eventos similares en que el Miembro es percibido como el Maestro. Si se desarrollan sentimientos, o si las partes acuerdan mutuamente seguir adelante con una relación romántica y/o sexual durante el transcurso de los eventos antes mencionados, el Miembro DEBE sugerir que el Estudiante o Aprendiz encuentre un Maestro alternativo.
c) Estado laboral: los miembros DEBEN cumplir con todas las agencias de gobierno locales, incluidas, entre otras, las leyes y regulaciones locales, estatales, provinciales, nacionales y/o federales al contratar, trabajar con o involucrar a estudiantes, aprendices, empleados u otros miembros. . En los casos de intercambios de trabajo no monetarios, los miembros DEBEN comprometer los detalles de esos acuerdos por escrito para disminuir posibles tensiones y malentendidos.
d) Consentimiento para grabar: los miembros NO DEBEN fotografiar, grabar videos ni capturar ninguna otra imagen en ningún otro medio, ni utilizar dichas imágenes o la semejanza de dicha persona, sin el consentimiento expreso de los estudiantes, aprendices o miembros del público que están incluidos en tal fotografía, video e imágenes.
Principio 8 del Código:
Mantener la honestidad en las comunicaciones
Según el Principio 8 del Código, los miembros DEBEN mantener la honestidad en las comunicaciones. Este principio incluye el deber tanto de abstenerse de ciertas actividades como de hacer ciertas divulgaciones de manera proactiva y afirmativa, incluidas, entre otras, las siguientes:
a) Honestidad en la comunicación: los miembros NO DEBEN representar falsamente su historial de yoga profesional, que incluye, entre otros: educación, capacitación, experiencia y credenciales. Los miembros NO DEBEN plagiar ningún material protegido por derechos de autor y DEBEN revelar con precisión la fuente de cualquier enseñanza, escrito o recurso que no sea suyo. Los miembros DEBEN reconocer a sus Maestros o mentores cuando comparten una enseñanza relacionada con esa relación. Los miembros NO DEBEN hacer afirmaciones exageradas o sin fundamento con respecto a los efectos del yoga.
b) Recursos locales: los miembros NO DEBEN brindar asesoramiento o servicios en lugares donde no tengan la licencia actual y adecuada durante o como resultado de cualquier programa, incluidos los residenciales o de inmersión. En términos de divulgaciones, los miembros DEBEN crear y proporcionar listas de referencias de recursos disponibles localmente para los estudiantes, incluidos, entre otros, profesionales médicos y de salud mental, fuerzas del orden, línea directa para la prevención del suicidio, línea directa para el abuso sexual y Yoga Alliance.
c) Responsabilidad cultural: los miembros DEBERÍAN educarse e informarse sobre la historia y la génesis del yoga e informar proactivamente a los estudiantes y aprendices sobre el origen y las prácticas del linaje, el estilo o la metodología que se enseña. Los miembros DEBERÍAN tratar de adaptar de manera responsable las enseñanzas y prácticas de yoga para estudiantes de diversos orígenes culturales, al mismo tiempo que comprenden la existencia de apropiación y mercantilización en el yoga contemporáneo y sus efectos en la India y otras culturas y tradiciones.
d) Responsabilidad individual: los miembros DEBEN, además de utilizar los recursos de Yoga Alliance, establecer una estructura individual y personalizada para la tutoría, el apoyo y el asesoramiento periódicos y continuos entre pares, así como para la autorreflexión, especialmente en torno al yoga y los problemas de enseñanza del yoga que encuentran desafiantes.
_________________________
1 Yamas se encuentran en las pautas éticas de Yoga Sutras de Patanjali: ahimsa (no dañar), satya (veracidad), asteya (no robar), brahmacharya (autocontrol/continencia) y aparigraha (simplicidad/desapego).
Lo anterior fue traducido por máquina. Para ver el original en inglés, por favor, haga clic aquí o copie/pegue el siguiente enlace:
https://www.yogaalliance.org/AboutYA/OurPolicies/CodeofConduct